NUESTRA HISTORIA

SOMOS FELIPE SALVADOR
Felipe Salvador es algo más que una marca. Era mi padre y esto es un proyecto inspirado en sus sueños. Él era un Quijote y nuestra vida la manchega llanura.
Quienquiera que seas, sospecho con temor que caminas por los senderos de los sueños…
Walt Whitman.
Queremos que conozcan el inicio de este camino. Es verano de 1952. Sentado sobre una vieja silla de madera Felipe Salvador sostiene entre sus manos una capellada de cuero. Mira con la sonrisa escondida y los ojos llenos de dudas de un pibe de quince años.

En la mesa esperan las hormas con plantilla, su vestuario final. Son épocas de días lentos y noches tranquilas. Los barrios se llenan de tangos y potreros. Todo en él aún es futuro.
UN PEQUEÑO Y
SIMPLE ANHELO.
Zapatillas DATA.
Data, Fecha: 0027 11 1936.

Inspiradas en la fecha de nacimiento de Felipe Salvador, nuestro padre. Segundo hijo de Rosa y Liborio, ambos inmigrantes sicilianos con sueños de prosperidad. El detalle con el número grabado en dorado en la parte posterior es una forma de acercarlo a mi lado. No está lejos quien ya no nos acompaña, sino a quien no recordamos.
LA FÁBRICA
Cada rincón obedece a una sola regla: simbolizar una faceta de ese “espíritu” de Felipe Salvador que nos caracteriza. Aquí es donde nace la magia de cada zapato.

La artesanía es la esencia, donde radica nuestra modernidad, y siempre será la característica más relevante en nuestros productos.
Felipe Salvador tiene una única fábrica ubicada en Córdoba Capital, en la misma se siguen produciendo todas las colecciones mezclando procesos artesanales con maquinaria última generación, zapatos de cuero cosidos sobre suelas de diferentes materiales, respetando siempre el saber hacer del zapatero.
EN LA FABRICACION DE CADA MODELO,
TODO ES CUESTIONDE DETALLE…
Porque todo lo que no se ve, se siente, como los hilos de alta tenacidad, los forros de piel vacuno, los contrafuertes de cuero, el aparado minucioso de cada pieza… y esto para cada modelo. En el mundo Felipe Salvador cada proceso es realizado meticulosamente.
La personalización se expresa entorno a una carta de colores tan discreta como impertinente.
El proceso de brush off, es un tratamiento que nos permite lograr diferentes acabados en el tono del cuero.
La carta de colores elegida acompaña a una de nuestras máximas, que cada modelo represente una atemporalidad y se vuelva un clásico, que pueda ser usado en cualquier estación y cualquier momento.
CADA NUEVO MODELO, NUEVA PIEL, NUEVO DETALLE; SE DISEÑA MINUSIOSAMIENTE
Los maestros artesanos combinan su inmenso conocimiento técnico y de materiales con enfoques innovadores y un saber hacer único para crear objetos de deseo verdaderamente modernos.
